Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecera dormida. “Anatole France”
IRUCAN
Educación canina
Inicio Inicio ¿Quiénes somos? ¿Quiénes somos? Servicios Servicios Albúm de fotos Albúm de fotos Contacto Contacto Artículos Artículos
Club Deportivo Agility Irucan
IRUCAN
Cursos y Seminarios Agility Canicross Senderismo canino Residencia Familiar
Servicios:
Adiestramiento canino a domicilio, en donde es el dueño quien aprende, bajo mi supervisión y asesoramiento, como educar a su perro. Es  el más recomendable debido a que el dueño siempre está presente y aprende, en el mismo entorno donde conviven, a manejar las  situaciones cotidianas. Adiestramiento en grupo: Consiste en el aprendizaje y ejecución de los ejercicios de obediencia y educación en compañía de otros perros y  dueños. Aquí también es el dueño quien aprende a educar a su perro. La ventaja es que es más económico y aprende a trabajar con más  distracciones pero el inconveniente es que no es personalizado y que no se realiza en el entorno del perro.  Adiestramiento avanzado: Una vez realizado el adiestramiento en obediencia básica se podrá seguir aprendiendo con el perro en otro  curso de adiestramiento avanzado. Donde se enseñarán las mismas orden pero en nivel avanzado y habilidades caninas.  Modificación de conducta: Actualmente hay muchos perros con problemas de conducta debido a diversas causas como la falta de  socialización, la mala educación, cambios en la rutina, hiperapego, etc. Tratamos cada caso individualmente ya que cada perro es distinto.  Son consultas donde se tratarán los problemas de convivencia que el dueño tiene con su perro. Se realizará un diagnóstico descartando otras  posibles causas y se dará un tratamiento que el dueño deberá de seguir para solventar dicha conducta inadecuada. Se realizará un  seguimiento del caso. Clases para cachorros: Las clases de cachorros están diseñadas para asegurarnos que los cachorros puedan tener experiencias positivas  con otros perros, humanos desconocidos y estímulos novedosos en un entorno seguro bajo la supervisión de un educador canino. El objetivo  de las clases para cachorros es ayudar al nuevo propietario a entender a su mascota para que puedan conseguir técnicas de manejo,  beneficiarse de una buena socialización temprana y sentar las bases para conseguir un perro adulto bien educado.  Van dirigidas a cachorros  de hasta 6 meses de edad. 
Residencia familiar: Sabemos que tomar la decisión de dejar a tu mascota en residencia no es tarea fácil. A todos nos encantaría que le dieran un trato familiar como el que recibe en casa, cosa muy difícil de encontrar. Por eso hemos decidido abrir las puertas de nuestro para compartir paseos, juegos y cariño con nuestros perros. PlayCan: El objetivo de los PlayCan es proponer diferentes actividades para disfrutar de una mañana de juego alternativo con vuestro perro.
Club Deportivo Agility Irucan
  Senderismo canino por el Valle del Tiétar: Esta actividad es gratuita. Realizamos excursiones por todo el Valle del Tiétar y alrededores  donde nosotros disfrutamos de la compañía de más gente que comparte nuestra pasión por los perros y nuestros perros disfrutan de un bonito  paseo mientras se socializan tanto con personas como con otros perros. Tenemos grupo en el facebook: Senderismo canino por el Valle del  Tiétar, donde se pueden ver fotos.  Para apuntarse a las salidas o saber cuando son, es necesario enviar un mail al correo de contacto.  Canicross: El Canicross consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro.  El binomio hombre-perro hace muy interesante la práctica de este deporte combinando la pasión por correr en la naturaleza y el amor hacia los  animales. Llevamos varios años practicando este deporte y con orgullo os presentamos a nuestros campeones: Juanjo e Iru (subcampeones  del circuito de canicross de Guadalajara 2009/2010 y tercer clasificado en el circuito de canicross de Guadalajara 2010/2011. Temporada  2011/2012: Campeón de la III liga de canicross de Madrid y tercer clasificado en la III liga de canicross de Guadalajara)  Bikejoring:  Consiste en emplear una bicicleta de montaña tirada por 1 o 2 perros. Si se emplea un solo perro se podrá usar los pedales de la  bici. Si la bici es tirada por dos perros habrá que quitar la cadena ya que no está permitido la utilización de los pedales. Practicamos de manera  amateur para disfrutar de este deporte con nuestros perros aunque a veces nos animamos a participar en alguna competición.  Fiestas de cachorro: Las fiestas de cachorros van dirigidas a todos los dueños que tengan cachorros que aun no han terminado el periodo de  vacunación, antes de los 3 meses. El veterinario será quien determine que cachorros podrán venir al encuentro, para así prevenir las  enfermedades infecciosas (Como mínimo el cachorro debe de llevar 10 días con el dueño para comprobar si padece algún síntoma de  enfermedad, tiempo que podrá variar el veterinario si lo cree oportuno). Su finalidad es ayudar en la socialización de los cachorros al mismo  tiempo que damos unas nociones básicas sobre manejo y educación para lograr tener un perro educado. 
Agility: El agility es un deporte formado por el perro y el guía donde deben demostrar su compenetración y destreza  a la hora de realizar el recorrido de obstáculos en el menor tiempo posible. Es un deporte que puede participar  cualquier persona que quiera disfrutar con su perro, independientemente de su tamaño o raza, siempre que su condición física se lo permita.
Club Deportivo Agility Irucan
Servicios Servicios