Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecera dormida. “Anatole France”
IRUCAN
Educación canina
Inicio Inicio ¿Quiénes somos? ¿Quiénes somos? Servicios Servicios Albúm de fotos Albúm de fotos Contacto Contacto Artículos Artículos
Club Deportivo Agility Irucan
IRUCAN
Cursos y Seminarios Agility Canicross Senderismo canino Residencia Familiar
¡Disfruta de una ruta de senderismo canino con nosotros!
Esta actividad es gratuita. Realizamos excursiones por todo el Valle del Tiétar, Talavera y alrededores donde nosotros  disfrutamos de la compañía de más gente que comparte nuestra pasión por los perros y nuestros perros disfrutan de un bonito  paseo mientras se socializan tanto con personas como con otros perros. Tenemos grupo en el facebook: “Senderismo canino,  Irucan” donde se pueden ver fotos.  Para apuntarse a las salidas o saber cuando son, es necesario enviar un mail al correo de contacto. 
Como surgió el grupo de senderismo canino:
Cuando vinimos a vivir desde Madrid a un pueblo de la zona de Ávila, nos dimos cuenta de que sacar a pasear un perro no era una costumbre muy arraigada. Al mismo tiempo, en mi trabajo como educadora canina, todos los casos que me llegaban eran de perros reactivos hacia las personas y/o perros. Esa dificultad de encontrar un grupo de perros que puntualmente se pudieran reunir y ayudarse entre ellos hizo que pensáramos en crear unos encuentros de perros. Así nació en Pedro Bernardo (Ávila) la primera ruta de senderismo canino de Irucan el 17 de Julio del 2011. Actualmente realizamos una o dos rutas al mes por toda Talavera, el Valle del Tiétar y alrededores, exceptuando los meses de caza que realizamos paseos de socialización por los pueblos. Para todo tipo de perros Las rutas han ofrecido a los perros reactivos la oportunidad de encontrarse con otros perros de una manera controlada, el poder trabajar en grupo y a relacionar a los otros perros con algo tan agradable como un paseo por el campo. Estás rutas además de ayudar a los perros, han ayudado a muchos dueños al poder contar con gente que entienda su problema y realicen las pautas necesarias para el acercamiento a sus perros, o el solo hecho de contarlo y ser comprendido. Los cachorros también han tenido hueco en nuestras rutas y han podido caminar con adultos y otros cachorros teniendo unas experiencias enriquecedoras para ellos y sus dueños. El vínculo que se crea con el perro es especial, una buena experiencia para ambos y un ejercicio físico que ayuda a reducir el estrés de la semana. ¡Qué más se puede pedir! A día de hoy podemos decir orgullosamente que somos una familia grande que sigue creciendo con gente de la zona del Valle del Tiétar, de Talavera de la Reina, de Madrid e incluso de Guadalajara. Y animamos a quien quiera participar que se ponga en contacto con nosotros. Nos encantará ser uno más.
Algunos de nuestros senderistas
“Las rutas de senderismo canino son muy beneficiosas para los perros con problemas de conducta, ya que en mi situación, es complicado a veces  el poder encontrarme con perros por la zona donde vivo para poder hacer una socialización, y de esta manera es posible socializarle, y desde que estoy  trabajando así  he notado un cambio muy bueno en mi perro. Además de las rutas tan bonitas por la zona, el poder conocer a gente que le gusta la naturaleza y ser amantes de los animales, compartir estas experiencias tan bonitas, se lo recomiendo a todo el mundo que quiera disfrutar de un largo paseo con su perro”. Rebeca Castrejón y Thor  
“A los 5 meses mi perro ladraba a otros y se tiraba hacia ellos, tenía problemas de mordida, tiraba de la correa y no conseguía que me hiciera caso. Era desgastante, requería atención constante y no confiaba nada en él. Tras la primera sesión noté cambios importantes y empecé a entender lo que le pasaba, su lenguaje y así poder tener una convivencia cada vez más armoniosa. Hoy es un gusto compartir con él, es un perro sociable, obedece, puedo llevarle suelto y nuestra relación es de confianza y entendimiento. Ahora disfrutamos de esos paseos y mi perro se ha convertido en el ejemplo a seguir para otros perros con problemas. Gracias a las rutas de Senderismo canino que realiza Irucan, he tenido la posibilidad de practicar con una variedad de perros las pautas para modificar la conducta de mi perro y no solo eso, sino que me han ayudado a estrechar el vínculo afectivo con mi perro. Disfrutamos aprendiendo nuevos ejercicios, jugando, paseando y estando juntos“. María Vázquez y Draco.
Algunas opiniones de l@s senderistas
Por último unos consejos para que el día sea  inolvidable para todos:  ·  No le des una comida muy pesada antes de iniciar una  buena jornada de senderismo así evitaremos la torsión  de estomago. Durante el recorrido le podemos dar algo  para comer en pequeñas cantidades: alguna galletilla de  perro, trocitos de salchicha...  ·  Ten controlado al perro en todo momento en caminos  compartidos. Si tu perro no te hace mucho caso, llévalo  siempre atado. Cuando pases cerca de personas, niños…  átalo. Recuerda que si el perro está suelto, asumes todas  las responsabilidades y recuerda que si alguien se queja  por llevar el perro suelto, está en su derecho.  ·  Ten precaución con los animales salvajes que te  puedes encontrar por el camino o con perros que  guarden terrenos colindantes.  ·  Lleva agua en abundancia para ti y para tu perro y no  te olvides de su bebedero.  ·  Llévate un pequeño botiquín en el que no debe  faltar  unas tijeras, alguna venda, algún desinfectante....  ·  Una vez que hayas terminado la jornada de senderismo,  revisa al perro por si tiene alguna espiga clavada,  arrancamoños en el cuerpo o entre las almohadillas  o  alguna garrapata. 
Club Deportivo Agility Irucan
Senderismo canino