Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecera dormida. “Anatole France”
IRUCAN
Educación canina
Inicio Inicio ¿Quiénes somos? ¿Quiénes somos? Servicios Servicios Albúm de fotos Albúm de fotos Contacto Contacto Artículos Artículos
Club Deportivo Agility Irucan
IRUCAN
Cursos y Seminarios Agility Canicross Senderismo canino Residencia Familiar
El Agility es un deporte formado por el perro y el guía donde deben demostrar su compenetración y destreza a la hora de realizar el recorrido de obstáculos en el menor tiempo posible. Es un deporte que puede participar cualquier persona que quiera disfrutar con su perro, independientemente de su tamaño o raza, siempre que su condición física se lo permita.
El circuito de Agility consiste en un determinado número de obstáculos  diseñado por el juez de pista que marcará el ordén en que se desarrollen  los obstáculos. El guía guiará al perro por el circuito intentando realizarlo sin  cometer ninguna penalización y en el menor tiempo posible. 
Obstáculos de Agility VALLAS DE SALTO BALANCÍN  TÚNEL FLEXIBLE  MURO O VIADUCTO  EMPALIZADA RUEDA MESA SLALOM SALTO DE LONGITUD  PASARELA TÚNEL RÍGIDO 
Los Obstáculos homologados por la F.C.I (Federación Cinológica Internacional) son los siguientes:
Existen tres categorías:     S “Mini” (Pequeña): Para perros con menos de 35cm de altura a la cruz.     M “Midi” (Mediana): Para perros de 35cm o más, e inferiores a 43cm.     L “Standard”(Grande): Para perros con 43cm o más de altura a la cruz.  
Club Deportivo Agility Irucan
Agility